OBJETIVOS DE CAMPAÑA
·
Difundir la información y
demostrar las metodologías y herramientas que ayudan a las personas
a fijarse en la playa o elegirla ante todo como mejor sitio turístico.
·
Mostrar el compromiso entre los
habitantes de ese sector sus alrededores y proyectos futuros para mejoramiento
y conservación de la playa.
·
Promover y
facilitar la creación de sólidas asociaciones a favor de la
Biodiversidad entre las Empresas, entidades dedicadas a conservación de
naturaleza y otras partes interesadas a nivel local, regional y nacional.
·
Mejorar el proceso
de toma de decisiones empresariales relacionadas con los riesgos y
oportunidades de las operaciones comerciales preocupándonos que no afecte a la
playa ni a sus alrededores a la hora de tomar nuevas decisiones, en relación a
los servicios de conservación de la Biodiversidad y los servicios
ecosistémicos.
PUBLICO/ TARGET
Llamamos
Target o Público Objetivo al segmento del mercado al cual está dirigida la
venta de un producto o servicio en este caso la promoción turística. La acción
de búsqueda de ese Target se denomina segmentación.
Segmentando
el mercado conformado por el total de individuos que van a ir a pasar sus
vacaciones en el lugar son los consumidores del producto.
Definir
nuestro Target es separarlo del resto, individualizarlo y analizar sus
características específicas. Para esto debemos describir a nuestro Consumidor
Ideal, es decir, la persona concreta que querrá adquirir nuestro producto o
servicio.
El
público objetivo suele ser, por tanto, un segmento de la población seleccionado
en función de sus rasgos y con un determinado nivel de homogeneidad. Consumidores
y público objetivo no son términos sinónimos. De hecho la campaña puede estar
dirigida al público en general que no consume personalmente el producto. Por el
momento la publicidad de gran parte de los bienes de consumo va dirigida
principalmente quienes quieran salir de la rutina e ir a despejar su mente en
una de las mejores playas que tiene ecuador, no porque ellas consuman solas
todo lo que compran, sino porque siguen siendo ellas quienes deciden y llevan a
cabo esta tarea en la mayoría de las familias.
Una
de las afirmaciones más repetidas sobre la publicidad es que se utiliza cuando
se quiere llegar al máximo posible de público. Estrictamente esta creencia no
es cierta ya que no se trata de llegar a cuanta más gente mejor, sino a
todo el público que interesa el mayor número posible de veces.
MEDIOS PUBLICITARIOS
Los medios
publicitarios son los canales que los publicistas utilizan para lograr
este proceso. Los cinco principales medios publicitarios son la prensa, la
radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet.
La
prensa (periódicos, revistas) es un medio con alto nivel de credibilidad y
gran flexibilidad geográfica. Se trata de un medio leído por personas que
gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
La mayor fuente de ingresos en los periódicos por concepto de publicidad es
gracias a los vendedores locales y los anuncios clasificados.
Esta
es una excelente forma d dar a conocer a la playa ya que muchas personas ven la
revista y ven que es muy llamativo por el azul de sus playas y pueden ver y
leer todo lo hermoso que tenemos
La
televisión llega a un alto número de personas, es un medio caro y de
gran impacto. Se utiliza para anunciar productos o servicios de amplio consumo.
La
televisión nos lleva a un mundo donde podemos ver y apreciar mediante videos
publicitarios que ayudan de manera inmensa al avance turístico de la playa.
La
radio tiene varias fortalezas como medio de publicidad: selectividad de
audiencia, muchos oyentes fuera de casa, bajos costos unitarios y de
producción, oportunidad y flexibilidad geográfica. Los anunciantes locales son
los usuarios más comunes de la publicidad a través de la radio, por lo que
contribuyen con más de tres cuartas partes de todos los ingresos de ese medio.
Nos
da la descripción y expresa el sentimiento que podríamos llegar a conocer
mediante una visita, todo lo que podríamos conocer con entusiasmo nos expresa esto
la radio
Internet representa
una publicidad de bajo costo, que llega de forma personalizada al lector y en
cualquier parte del mundo. Es una gran oportunidad para pequeñas empresas. Sin
embargo, a pesar de las ventajas, el consumidor suele ignorar estos mensajes
debido a la saturación.
El
internet podemos ir mas haya y encontrar todo los datos e información necesaria
para saber todo de nuestro destino y más.
Los
medios exteriores llegan a todo ciudadano, a que se concentran en lugares
públicos. El mensaje es sencillo, mucha imagen y poco texto.
Aquí
encontramos las vallas publicitarias, folletos, entre otras formas de poder
tener información del sitio o lugar turístico deseado por el público en este
caso de la playa de los frailes una de las mejores playas d ecuador
TIPO DE INTERNET/ BLOG
Este
blog fue creado con la razón y única motivación de dar a conocer un fantástico lugar
que podamos llegar a muchas personas y se pueda ayudar a buscar un destino a
las mismas con el beneficio únicamente para el público que quiera pasar un gran
momento n familia y pasar una excelente experiencia turística inolvidable.
Habitualmente,
en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el
autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No
obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la
decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten
diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan
participar agregando comentarios.
El
uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico,
empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos,
personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas.
SLOGAN
El
slogan es “Life at its purest” / “La vida en estado puro” para que puedan
observar la biodiversidad y darse cuenta lo bello que es la naturaleza sin que
haya intercedido el hombre no haya afectado en él y este en su estado natural que
de esta forma sumamente importante
invaluable no tiene precio ver lo increíblemente hermoso que pueda llegar
a ser lo natural y llevar a cabo la conservación dl mismo
MENSAJE PUBLICITARIO
Los
friales considerada una de las mejores playas del ecuador es considerada así
por tener una gran biodiversidad y naturaleza increíble que promociona lo hermoso
d nuestro país porque ecuador s grande en turismo esto caracteriza a ecuador
por tener un entorno natural aguas cristalinas y gran cantidad de vegetación.
Los
Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, caracterizada por su
entorno natural, transparencia de sus aguas, sus impresionantes
paisajes y formaciones rocosas. Ubicada en dentro del Parque Nacional
Machalilla, a 12 kilómetros de Puerto López. En la Playa los Frailes podrá
disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su
amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca, acantilados, y la
ensenada.
PERSONAJES
La
campaña va dirigida a todo público ya que todas las personas que gusten pueden ir
y visitar al lugar porque es para relajación de toda la familia o ir con amigos
se puede disfrutar con diferentes personas, pero la satisfacción de visitar el
lugar es la misma esto es en beneficio para todos los que gusten visitar algo
nuevo y que puedan recomendar en un 100%
la playa que es hermoso.
DURACIÓN
La
duración de este blog será indefinida para mostrar todo lo que tiene el lugar y
ayudar al desarrollo impulsar el turismo
y que vengan muchos turistas nacionales y extranjeros ya que esto ayuda en
muchos aspectos al país tanto económico y turísticamente , esto servirá para
que todos puedan ver lo hermosa que es la playa y todo Manabí.
TIEMPO DE CAMPAÑA
El
lapso de tiempo de la campaña publicitaria se disputará cuando la demanda de
esta se incremente a tal punto que establezca una medida correcta de turismo,
la misma que deberá ayudar a los comerciantes económicamente y se convierta en
un conjunto turístico la cual pueda equipararse con buenas ofertas y buenas
instalaciones para turistas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario